miércoles, 17 de octubre de 2012

guanajuato

GUANAJUATO

Ciudad Guanajuato es la capital del estado que lleva su mismo nombre, teniendo como características principal que para muchos de sus visitantes y turistas ésta es una ciudad mágica y una de las más bellas que hay en México.
En su casco antiguo se puede disfrutar de muchas de las arquitecturas de la época, pudiendo notarse callejuelas del estilo colonial, así como la disposición de varios hostales y bares para bohemios así como una serie de tiendas de variedades. En la ciudad se habla de las calles subterráneas que existen bajo tierra, por decirlo de alguna manera, pues la ciudad ha sabido aprovechar de buena manera a los antiguos canales que eran utilizados para el alcantarillado y para el riego para convertirlas en calles subterráneas

Cultura de Guanajuato:
El “lugar donde abundan las ranas”, ahora Guanajuato, debe su nombre a una comunidad chichimeca que veneraba a las ranas, representadas en dos rocas con forma natural de este animal.
La gastronomía guanajuatense se destaca por la variedad de sus platillos, ya que cada región hace alarde de la autoría de diversos guisos. Por ejemplo en Comonfort, destacan los nopalitos al pastor, el adobo seco, las fritangas de pobre, la sopa de rabo y el colonche, bebida de tuna fermentada. En Salamanca es famosa la barbacoa de borrego o de chivo; en Celaya la cajeta y los dulces de nuez destacan por su sabor y en Dolores Hidalgo sorprende la variedad de sabores de sus afamadas nieves, entre ellos nieve de camarón, tequila, mole y elote. También son famosas en el estado las pacholas guanajuatenses, el fiambre estilo San Miguel de Allende, los tumbagones, los chiles palominos, la gelatina de pavo y lengua, las rosáceas y las sopas de amor.

2 comentarios: